Asunto resuelto, los “ovnis” que se vieron en Bs As. eran globos. Por Ing, Gabriela Decall

Dejo a disposición de quien esté interesado el informe de la investigación.
Informe Ovnis en Palermo, Bs As, dia 7 de mayo del 2017
Domingo 7 de mayo
Siendo las 21hs del dia 7 de mayo recibo el mensaje por wsp de un amigo Fabián, que me cuenta que un amigo suyo en Bs As había filmado objetos anómalos sobre el cielo.
Me pasa 2 videos, y un audio detallando la experiencia y qué es lo que vió.
Me avisa mi amigo que el testigo no quiere dar a conocer su identidad, lo llamaremos Gonzalo, y dice filmar el hecho en Bs As, Palermo en la esquina de Gascón y El Salvador.
La filmación fue realizada el dia 7 de mayo cerca del medio dia.
A primera vista y en el celular veo una filmación muy interesante, el relato también es acorde a lo que ve el testigo, el dia estaba nublado y lluvioso, los objetos se ven oscuros, como es normal en un dia nublado.
Fabián me avisa que, al igual que me envía el material a mi, también se lo envía a otros colegas.
Le explico que mas tarde lo bajaré a la pc.
Lunes 8 de mayo.
Por razones personales, no tengo tiempo de bajar y mirar bien los videos.
Martes 9 de mayo


Recibo un mensaje de Fabián que me pregunta qué opino del material y que los otros investigadores que lo recibieron ya estaban trabajando a full. Es mas, me pasa un audio de un analista de imágenes Salvattore Carta, del grupo Visión Ovni, de una entrevista que da a Radio 10 sobre el material en cuestión y aporta una foto de análisis propio.
Le explico que aún no vi el material, que recién lo estaba bajando a la pc.


Fabián me dice que por favor, le mande un mensaje al testigo Gonzalo, que estaban esperando una respuesta mia.
Accedo, y le envío un mensaje aún sin ver bien el material y le explico, que para mi, es muy importante EL RELATO DEL TESTIGO, que eso es lo mas valioso de la experiencia y que las imágenes eran muy buenas y concordantes con lo que cuanta en el audio.
Acto seguido empiezo a observar las imágenes, y escuchar el relato.
Le pido autorización a Gonzalo para compartir el material con dos grupos de investigación La Fao, y Código Ovni. Gonzalo accede. Y pongo el material por wsp a disposición de Daniel Valverdi y Luis Burgos. La Fao comienza también con el análisis de los videos que queda a cargo de Samuel Ocampo.
A partir de allí, los voy notificando de todo lo que iba investigando, en tiempo real y ambos siguen la investigación y aportan importantes opiniones.
El anonimato que decide el testigo me obliga a realizar todo a través de Fabián que siempre estuvo bien predispuesto.
En un momento me llama la atención que Gonzalo describe dos objetos que puede ver con binoculares a los cuales “les cuelga algo debajo”. Eso me lleva a pensar que se trataban de globos y lo que cuelga es el amarre.
Investigo si el domingo 7 de mayo hubo en ese horario alguna suelta de globos y así fue.
Se organizó para el domingo 7 de mayo al medio dia un evento solidario en el Hospital Gutierrez a pocas cuadras de donde Gonzalo filma el video y prometían “suelta de globos”-
Me pongo inmediatamente en contacto con los organizadores y les pregunto en qué consitió la suelta de Globos. Me explican que se soltaron grupos de globos en racimos amarrados y globos sueltos. El horario de la suelta coincide con el horario en que Gonzalo filma los objetos.


Esto coincide con el relato de Gonzalo, que vio objetos grandes con algo que les colgaba ( el amarre del ramillete de globos ) y los globos sueltos son los objetos pequeños que acompañaban el trayecto de los mas grandes y que también estaban en su relato.
De inmediato me pongo en contacto con Gonzalo, a través de Fabián para notificarle la nueva información. Gonzalo a la luz de los nuevos datos se da cuenta de que eso es lo que vio.
Hoy, dia 10 de mayo, con un video subido a youtube de la suelta de globos, Gonzalo vuelve a ratificar que eso fue lo que vio y agradece a todos la investigación realizada.

VER VIDEO: TOPA. Festival Solidario a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Vientos del dia 7 de Mayo 2017

La confusión es entendible. Al ver las filmaciones, al ser un dia nublado, los colores son siempre oscuros, uno no puede diferenciar ni ver bien con detalles los objetos ni los colores.
Destaco la buena predisposición de Fabián, que estuvo de intermediario para resolver el caso, A la buena disposición del Gonzalo que además de compartir el material no tuvo inconvenientes en reconocer lo que había filmado cuando tuvo mas información. A los integrantes de La Fao y de Código Ovni que me acompañaron con sus opiniones en el transcurso de la investigación y con el análisis de mas imágenes que corroboran visualmente lo narrado.
Ing. Gabriela Decall

CODIGO OVNI, agradece profundamente a Gabriela Deccall el habernos compartido su trabajo para poder dar claridad al “Caso” de Los Ovnis que no fueron en Palermo.

Daniel Valverdi

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *